Biografía

Frank De Vuyst nace en la ciudad Belga de Zele, Flandes.

Empezando su formación musical en la academia de Lokeren, continúa sus estudios musicales superiores en el conservatorio superior de Gante (Bélgica), Maastricht y Tilburg (Holanda), titulandose en Teoría de la Música, Pedagogía, Saxofón y Dirección de banda profesional. Ha estudiado dirección de orquesta en Viena (Austria), con el maestro Richard Edlinger.

Como director invitado ha actuado en diversos países como Bélgica, Holanda, EEUU, Argentina, Colombia, Costa Rica, Corea del Sur, Portugal o España.

En España, ha sido director titular de la Banda sinfónica del Ateneo Musical de Cullera, de la Unión Musical de Ondara,  de la Unión Musical Utielana, y del Centro Instructivo Musical “La Armónica” de Buñol.  Actualmente es director titular de la Unió Musical de Torrent y de la Agrupació Artística de Dénia, director artístico de la Wind Orchestra Zaragoza (WOZ), y director artístico de la banda sinfónica de la RED de escuelas de Música de Medellín, Colombia.

Es director artístico del Congreso Internacional de Música para Banda, que organiza la Alcaldía de Medellín desde 2010, que en pocos años se ha convertido en el evento bandístico más importante de Latinoamérica.

Es profesor invitado de la Maestría de dirección en la Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia), desde 2015

También colabora con la editorial Piles (Valencia), donde se hace cargo de las nuevas ediciones para banda y de las relaciones públicas internacionales.

Ha hecho grabaciones para sellos discográficos de España, EEUU, Japón, Bélgica, y Colombia.

En su palmarés tiene varios certámenes dentro y fuera de España. Está en posesión de la Batuta de Oro del Certamen Internacional “Vila d’Altea” por haber sido tres veces ganador de este certamen.